quiénes somos

El Instituto Colombiano de  Psicotrauma (ICP) fue creado en el año 2013 y lo conforma un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos en llevar la excelencia a profesionales de la salud mental y con ello ayudar a  aliviar el sufrimiento humano. 

Nuestros Entrenadores EMDR para entrenamientos básicos están avalados por el EMDR Institute de Estados Unidos y EMDR Iberoamérica, con un extenso conocimiento en los mecanismos neurobiológicos del TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático), la depresión y otros trastornos psicológicos que se han asociado a las experiencias traumáticas y de adversidad. Su formación incluye además un completo conocimiento sobre el trauma complejo, trastornos disociativos, disociación estructural de la personalidad, y la teoría del apego, entre otros.

 

SABER MÁS

NUESTRO EQUIPO

 

Contamos con un equipo de especialistas de alta calidad profesional, formados en la Terapia EMDR
Certificados y Facilitadores, quienes también supervisan la práctica durante los entrenamientos, además
del equipo administrativo, logístico y técnico que apoya las actividades del ICP.
Estamos dedicados a promover y llevar la Terapia EMDR a todos los rincones del territorio colombiano.

Equipo Logístico

Maria Oderay Gómez

Maria Oderay Gómez

Directora Ejecutiva ICP 

Economista de la universidad Jorge Tadeo Lozano con postgrado en Gerencia Financiera.

Estuvo vinculada a la empresa pública de Colombia en el equipo de coordinación de los Centros de Atención del Distrito Capital.

En el sector privado abanderó iniciativas con varias fundaciones, ayudando a familias desplazadas por la violencia. Diseñó y presentó propuestas sobre reformas pensionales ante la Cámara de Representantes. Trabajó como Asistente en un buffette de abogados y ha gerenciado dos Fondos de Ahorro privados.

Lizbeth Erazo

Lizbeth Erazo

Asistente de Dirección

Asistente de presidencia del Instituto Colombiano de Psicotrauma, profesional en comercio

internacional de la Corporación Unificada Nacional CUN, tecnóloga en gestión y seguridad de bases de
datos, marketing y modelos de negocios y administración documental.

Estuvo vinculada a empresas privadas en Bogotá, manejando dinámicas comerciales, bases de datos,
informes gerenciales y atención personalizada de clientes a nivel nacional.

Julian Gomez

Julian Gomez

Director de Marketing Digital ICP

Ingeniero profesional de telecomunicaciones de la universidad Nacional Abierta y a Distancia, especialista en Infraestructura y comunicaciones. Estuvo vinculado con la empresa privada internacional como administrador de Redes, comunicaciones y servidores, liderando proyectos de infraestructura en Estados Unidos, Colombia, Uruguay y Ecuador. 

Apoyó la operación de Microsoft para Latinoamérica como Technical Routing Support.

Equipo Académico

Chiquinquirá Blandón M.

Chiquinquirá Blandón M.

Psicóloga y Entrenadora EMDR

Psicóloga de la Universidad de San Buenaventura, especialista Psicología Clínica Universidad del Norte, también realizó un diplomado en Psicotrauma y EMDR Universidad del Rosario.

Actualmente es Terapeuta Certificada EMDR, Supervisora, Facilitadora y Entrenadora en entrenamiento EMDR. cuenta con 25 años de experiencia como psícóloga clínica y 11 años de experiencia con el modelo terapéutico EMDR.

 

Adriana Éscallon Vélez

Adriana Éscallon Vélez

Psicóloga y Facilitadora EMDR

Psicológa de la Universidad Javeriana, con Maestría en Psicología clínica y de familia de la Universidad Santo Tomás 17 años de experiencia en Psicología.

Actualmente es Terapeuta certificada de la  Terapia EMDR, Supervisora Certificada EMDR y Facilitadora Certificada EMDR.

Lidia Tovar Merchán

Lidia Tovar Merchán

Psicóloga y Facilitadora EMDR

Especialista en Psicología de la Salud. Actualmente es Terapeuta EMDR clínico /Consultor Supervisor y Facilitador de grupos.

Hace más de 10 años se entrenó en la terapia EMDR orientada para el tratamiento del  trauma psicológico. Ha  realizado consulta en diferentes instituciones como El Instituto de Bienestar familiar, Comisaría de familia, entre otras.

así vivimos nuestros entrenamientos

Nos apasiona lo que hacemos, trabajando con profesionalismo y mucho corazón en cada uno de nuestros entrenamientos y diplomados.

× Bienvenidos al ICP ¿cómo podemos ayudarte?