ENTRENAMIENTOS

¡TOMA EL SIGUIENTE PASO HACIA LA EXCELENCIA!

 

Modalidades de Cursos

Los entrenamientos en la Terapia EMDR están dirigidos a profesionales en la salud mental Psiquiatras, Psicólogos, y Médicos avalados para ejercer la práctica de la psicoterapia y la Psicología en el territorio colombiano.

Aquí podrás encontrar modalidades de cursos tales como: entrenamientos básicos y avanzados en forma presencial o virtual.

 

Requisitos Exigidos: Presentación de título o tarjeta profesional (del Psicólogo o Psiquiatra), copia de la cédula de ciudadanía, hoja de registro diligenciada y el pago respectivo.

Para Estudiantes: los estudiantes de último año podrán entrenarse en la terapia EMDR, siempre y cuando presenten una certificación expedida por la Universidad, donde conste que se encuentran realizando sus prácticas clínicas o ya hayan finalizado materias.

 

Entrenamientos Básicos (Virtuales y Presenciales)

El entrenamiento en el abordaje terapéutico EMDR, consiste en dos partes (Parte I y parte II) con una duración de 20 horas para cada parte del entrenamiento, más 5 horas de consultoría para cada ciclo. Cada parte es realizada en tres días en donde se combina la teoría, la práctica y consultoría.

.

Diplomados

Programas extensivos y comprensivos que abarcan no solo entrenamientos básicos, sino que además preparan al clínico para trabajar con diversas poblaciones en diferentes tipos de trastornos emocionales y mentales

 

Entrenamientos Avanzados (Virtuales y Presenciales)

Los entrenamientos avanzados, abarcan una amplia gama de temas que ayudan al terapeuta EMDR a adquirir herramientas y habilidades para trabajar con pacientes o consultantes, con casos clinicos más complejos.

 

 

Cumbres

Los entrenamientos avanzados, abarcan una amplia gama de temas que ayudan al terapeuta EMDR a adquirir herramientas y habilidades para trabajar con pacientes o consultantes, con casos clinicos más complejos.

 

 

Habla con un Experto

Quieres saber más acerca de un entrenamiento específico, comunícate con uno de nuestros expertos, te contaremos en detalle nuestros cursos.

Preguntas y Respuestas

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en un Entrenamiento Básico (parte 1 & 2) de la Terapia EMDR?

Ser profesional en la salud mental; presentar documentos como copia de cédula de ciudadanía, tarjeta profesional, diligenciar la hoja de registro y realizar el pago.

Si el Entrenamiento es presencial o virtual, son los mismos requisitos?

Los requisitos son los mismos, pero para los entrenamientos virtuales, se adiciona un test con varias preguntas que se encuentran en el contenido del manual y se aprende durante el curso en el mismo entrenamiento.

¿Por Qué realizar un entrenamiento EMDR?

En los profesionales hay algo que llamamos ´agotamiento Profesional´, porque no se cuenta con las herramientas adecuadas, o no se tiene el abordaje que le permita llegar al núcleo del problema. 

La Terapia EMDR beneficia cuando los consultantes mejoran, muestran cambios positivos y esto contribuye a que el profesional evite experimentar ese ´agotamiento profesional´, porque siente que su experticia y efectividad se incrementan al trabajar con diversos cuadros clínicos severos.

¿Tenemos un certificado que nos avale el entrenamiento que se hizo?

Por supuesto que sí! Al finalizar la Parte 2 del entrenamiento le será entregada un certificado que lo acredita como profesional formado en ésta terapia y su nombre se registrará en los listados internacionales como formado/a en esta terapia.

El certificado es válido solo en Colombia? O también en otros países?

A nivel latinoamericano sí es válido!  Y en los Estados Unidos y Canadá. Para el resto de países, el profesional tendría que comunicarse con la Asociación de cada país

Quién avala estos entrenamientos básicos en la Terapia EMDR?

Organismos internacionales como EMDR Institute de Estados Unidos y la Asociación EMDR IBEROAMÉRICA.

Toma el siguiente paso hacia la excelencia, entrenate con nosotros

× Bienvenidos al ICP ¿cómo podemos ayudarte?