Instituto Colombiano de

Psicotrauma​

Requisitos de Admisión y Acreditación

 

 

​Los entrenamientos en la Terapia EMDR están dirigidos a profesionales de la salud (Médicos Psiquiatras y Psicólogos) con experiencia clínica y documentación  oficial que los acredite para ejercer la práctica de la Psicoterapia y la Psicología en el territorio Colombiano. 

 

Requisitos exigidos: presentación de copia de certificado de finalización de estudios, título, o  tarjeta profesional.

 

Para Estudiantes: Los estudiantes de último año podrán entrenarse en la terapia EMDR siempre y cuando se encuentren realizando sus prácticas clínicas y  estén bajo supervisión. Una carta del Supervisor y la Universidad serán necesarias con anterioridad para que el estudiante sea aceptado en los cursos básicos de la Terapia EMDR. Con el entrenamiento básico, recibirán el  certificado correspondiente, el cual puede ser provisional mientras el estudiante presenta su título profesional.

 

Criterios de admisión a los Entrenamientos Básicos en la Terapia EMDR

 

  • Los aspirantes deben haber completado: Estudios Universitarios, o Título como Psicólogo, Psiquiatra o Médico,  y hacernos llegar fotocopia de la Tarjeta Profesional que lo acredite como tal  y le permita practicar la Psicoterapia en Colombia u otro país. Si aún no se tiene la tarjeta profesional, y ya ha terminado alguno de estos grados, es necesario una fotocopia del certificado de terminación de estudios.

 

  • No se aceptará el ingreso de personas que tengan condena por mala conducta profesional, o estén reproduciendo entrenamientos con fines de lucro y sin contar con la respectiva autorización.

  • Al finalizar el entrenamiento, el participante podrá diligenciar una evaluación y presentar comentarios y quejas.

​​Costos

 

El costo total del Entrenamiento Básico (Parte I & II) en la Terapia EMDR es de: $2'290.000 Pesos Colombianos

Usted debe pagar el 60% antes del inicio de la parte I (1'374.000 Pesos) y el 40% restante ($916.000) antes de la parte II

Descuentos:
  • Si paga con un mes de anticipacion recibe $130.000 Pesos de descuento: $ 2'160.000 Pesos Colombianos. El 60 % corresponde a $1'296.000.
  •   8% de descuento para colegiados de COLPSIC.
​​Intensidad Horaria: El entrenamiento consiste en 40 horas teórico-prácticas (20 horas para Parte I, y 20 para Parte II) , más las 10 horas de Consultoría. 

 

Procedimientos para Registrarse e Iniciar los Entrenamientos

Elija el entrenamiento al que desea asistir.


1.  Envíenos una fotocopia  de su Tarjeta Profesional, de Licenciatura, Maestría o Doctorado en salud

      mental que lo acredite para dar servicios de Psicoterapia en Colombia. Si usted aún no tiene su tarjeta    

      profesional, y ya culminó sus estudios, por favor háganos llegar una copia fotostática de su certificado de

      terminación de estudios.  Puede enviarlo vía  fax al número 2 95 4346; o puede escanear los documentos y

      enviarlos por email a:   ode@TraumaColombia.com

 

 Se requiere cumplir ésta formalidad, debido a que los entrenamientos en la terapia EMDR están únicamente dirigidos a profesionales de la salud mental como Médicos Psiquiatras y Psicólogos que estén avalados para practicar la Psicoterapia en el territorio colombiano. ​​ ​​ Todas las personas que presenten datos falsificados, que hayan  quebrantado leyes de la ética profesional y como consecuencia hayan perdido su tarjeta profesional, no serán admitidos. Si esta situación  es descubierta después de haberse realizado el pago por los entrenamientos, y se haya completado el Entrenamiento  (Parte I o II), no se entregará el “Certificado de Entrenamiento Básico”. El dinero pagado por dicho entrenamiento –así haya asistido en su totalidad o solo una parte- no será devuelto. Si no alcanzó a asistir al entrenamiento, se le devolverá el 60% del pago realizado.

2.  Llenar la ficha de inscripción y hacer el pago del 60% del costo del Entrenamiento Básico (Parte I  y  

       II) , antes del inicio de la primera parte (Parte I). 

 

       Hay dos opciones para realizar su pago:

  • ​​Por internet utilizando PayPal: El Instituto Colombiano de Psicotrauma utiliza Paypal EEUU, que es  un sistema muy simple, rápido y seguro para hacer sus pagos. ​Si usted elige pagar por internet usted llenara la ficha de inscripción e inmediatamente después se le dirigida a Pay Pal para que haga su pago. 

  • Por depósito bancario:

          Si usted elige pagar por deposito bancario usted debe llenar la ficha de inscripción antes de hacer su

         deposito.   

 

   -  Recuerde que :

a) Si paga un mes antes de inicio del Entrenamiento obtendrá un precio mas bajo. Par iniciar la

primera parte del entrenamiento básico en la terapia EMDR, debe hacer un pago por el 60% del

valor total del entrenamiento básico.

 

b) Debe consignar el 40% restante, un mes antes del inicio del Entrenamiento Básico Parte II de

lo contrario habrán cargos adicionales.

     

El deposito se debe hacer a la siguiente cuenta:

BANCO: Caja Social NUMERO DE CUENTA de Ahorros: 24021839782 BENEFICIARIO: María Odelay Gómez Ramírez. Una vez haya  realizado  su pago, por favor envíe la copia del recibo escaneado al correo: oderayg@gmail.com o envielo por fax al número 2-954346.

Después de Culminado el Entrenamiento

 

  • Si usted ha culminado el Entrenamiento Básico (Parte I & II) más las 10 horas de Consultoria, usted recibirá su certificado de terminación del Entrenamiento Básico.  
  • No se dará el certificado del Entrenamiento Básico en la Terapia EMDR, si supera más de 30 minutos de retraso en el cumplimiento del  horario. Si este es su caso, debe repetir todo el entrenamiento (Parte I o II) y cubrir el 25% del costo del mismo. 
  • Los Clínicos que toman el Entrenamiento Básico, deben participar activamente durante la parte teórica y durante la parte práctica.

​​

Aplazamiento de Entrenamientos

​​

De no completarse el mínimo de participantes, se podrán cancelar o posponer los entrenamientos, efectuándose el reembolso de los pagos recibidos, dentro de los 8 días hábiles siguientes. Usted también podría asistir a un entrenamiento ofrecido en otra ciudad de Colombia.

 

Teléfonos de contacto en Bogotá:

Fijo:4792224

Móvil: 3134247760

Dirección electrónica: oderayg@gmail.com

​​

​​

 

 

Requisitos de Admisión, Acreditación y Costos de los Entrenamientos Básicos en la Terapia EMDR